Mi Sitio: Home | Fotos |



Ciencia y Fe ¿Se oponen o complementan?

Para unos, ciencia y fe son complementarias, y para otros, en cambio, ambas se oponen. Las dos posiciones existen en la actualidad. La mayoría de los filósofos, de los teólogos y de los científicos suelen estar a favor de la complementariedad y el diálogo.

La fe no da respuestas concretas, sino pistas, perspectivas, una cosmovisión. Para que la razón busque respuestas, a su vez, la fe, previene a la razón de errores. La fe y la razón han caminado, pueden caminar y deben seguir caminando juntas hacia la conquista de un mismo objetivo: “alcanzar por medio de la obra de los hombres la mejor realización de la voluntad de Dios”.

Los seres humanos están buscando siempre sistemas de pensamiento y reflexión que los conduzcan hacia la superación personal de cada quien y hacia la excelencia moral de todos. Si no fuera así, la gente se acomodaría y adaptaría a los entornos sociales corruptos, delincuenciales, inmorales y amorales.

Posteado por Marco Alberca 11:14 a. m.  

1 Comment:

  1. JORGE said...
    Muy buen punto,

    Lo que pasa es que aveces queremos acomodar las cosas tratando de justificar nuestra manera de ser.

    Sólo quiero citar una frase que lei hace como 26 años, cuando recién empezaba a conocer a Cristo, y que me ayudó mucho: "La verdadera ciencia es la que testifica le existencia de Dios"

Post a Comment