Mi Sitio: Home | Fotos |



Cada día el hombre se aleja un poco más de Dios.

Resulta tremendamente contradictorio, el hecho de saber que siendo el hombre un ser naturalmente religioso, sin embargo ,viva su vida ,como si no lo fuese.

El hombre ha ido perdiendo poco a poco su cercanía con Dios, todo parece indicar que esa sed de absoluto que el hombre lleva guardada dentro de si, va siendo ensombrecida por una serie de corrientes de increencia que están haciendo que el hombre cada día viva más alejado de su Dios.

Y es así que ahora vemos, al hombre creatura de Dios, jugando a ser dios, queriendo ser dueño de la vida, a tal punto que quiere decidir acerca de lo que es bueno y lo que es malo, lo que es noble y justo, correcto o incorrecto, desde su egoísta y burda postura asumida, trata de ordenar los destinos del mundo, contagiando a la mayor cantidad de adeptos quienes deslumbrados por un mundo enfangado de hedonismo, se dejan arrastrar por esa vorágine que es el pecado y la vida licenciosa.

El pecado es una realidad, triste, muy triste, pero es una realidad, forma parte de nuestro diario vivir, camina con nosotros, se nos pega, se nos cuela muchas veces en nuestro ser; lo trágico de este hecho es que nos aparta del Dios que es amor, misericordia, de aquel Dios que una y otra vez, nos demuestra que nos ama y que lo ha dado todo por nosotros y que lamentablemente, como triste respuesta tan sólo recibe de parte nuestra: indiferencia, dejadez, lejanía y cada vez más pecado.

¿Cuándo despertaremos de esta pesadilla en la que nos encontramos envueltos?, ¿Cuándo llegaremos a comprender que si vivimos, si existimos, es gracias al amor de Dios, que un día nos dio el ser y nos regalo la libertad para actuar y decidir?, libertad que lamentablemente no hemos sabido usar y que lejos de darnos la felicidad que buscamos, nos hunde cada vez más en la desesperanza y el desasosiego de saber muy en el fondo de cada uno que no estamos viviendo la vida, regalo de Dios, tal como Dios quiso que la vivamos.

Posteado por Marco Alberca 11:16 p. m.  

1 Comment:

  1. Jose Menchon said...
    Estoy de acuerdo contigo. Despertar a la sociedad no esta en manos de un solo individuo. Lo que si podemos hacer es luchar por despertarnos a nosotros mismos cada dia e intentar ayudar a los que nos rodean, para empezar un "efecto cadena".

    Hoy, cambiar la sociedad sin la implicacion de los medios culturales, de comunicacion y ocio es imposible. ¡a la conquista!!!

Post a Comment