Mi Sitio: Home | Fotos |



MARÍA..., TU MIRADA SERENA Y LIMPIA ME ANIMA A SEGUIR LUCHANDO.


Todo aquel que se precia de llamarse católico, sabe que Santa María, juega un papel importantísimo dentro de la Iglesia. Es tal vez por este motivo, que nuestra Iglesia católica, muy atenta siempre al sentir de sus fieles, consideró necesario dedicarle un mes de atención especial a nuestra madre del cielo, ese mes ha sido mayo, pero no para que tan sólo en este mes se le recuerde, o se le tenga presente, es más bien, para poder dedicarle un poco más de atención resaltando su figura, que finalmente muy merecido se lo tiene.

Y es que María, es realmente una mujer singular, su humildad, sencillez, espíritu de servicio, entrega y sobre todo su fe en Dios, lo dicen todo.

Ha intervenido tanto en nuestras vidas, que se le conoce, a través de muchas advocaciones, Guadalupe, Virgen del Rosario, Lourdes, Fátima, Perpetuo Socorro, por mencionar tan sólo algunas, lo cierto es que de una u otra forma, todos reconocemos que María es nuestra Madre y como tal, vivimos de alguna forma pendientes de ella, pues sabemos que ella lo está de cada uno de nosotros.

Hay tanto que aprender en la Escuela de María, tanto que decir de ella, particularmente, quisiera tan sólo resaltar su FE, por una sencilla razón, considero que es su profunda Fe, la que le lleva a dejarse conducir totalmente por Dios.

Cada vez que releo o simplemente repienso aquella frase de María “He aquí la esclava del Señor, hágase en mi, según tu palabra (Lc.1, 38), comprendo que su fe era muy grande.

María vive de su fe en Dios, de ese profundo amor que siente por El, su alegría es hacer su voluntad, de allí que una vez que el ángel le ha revelado el plan de Dios, ella tan sólo se deja conducir a través de su FIAT.

No se puede explicar de otra forma su Si, es un abandonarse por completo en las manos de Dios, es dejar que Dios le vaya guiando, y es que María sabe que lo que el ángel le está comunicando le cambiará la vida, sabe que pueden surgir problemas, malas interpretaciones, pero ella tan sólo se fía de Dios, sabe y está cierta de que Dios le llevará por buen camino.

Pienso que es la fe, sentida y vivida, siempre de cara a Dios la que da serenidad y transparencia a nuestras vidas, si nos dedicamos a contemplar el rostro de nuestra Madre del cielo, encontraremos casualmente que denota serenidad y limpieza, esto es lo que nos falta, serenidad para encarar la vida, limpieza de corazón para llenarnos del amor de Dios.

María es todo un modelo de vida que debe animarnos constantemente a vivir con ilusión nuestro amor a Dios.

Que no sólo en el mes de mayo le tengamos presente, que todos los meses del año, sepamos buscarle , para contemplar su rostro y volver a descubrir aquella mirada serena y limpia que día a día nos debe seguir animando a luchar, y a vivir cada vez más cerca de nuestro padre Dios.

Posteado por Marco Alberca 6:17 a. m.  

3 Comments:

  1. Cristian said...
    Me parece que el amor a María humaniza y le da corazón al mundo. Concuerdo contigo, pero no sólo en dedicarle un mes, sino que todos los días.
    Anónimo said...
    Hola Marco. Soy Roland saludos desde Piura
    Anónimo said...
    Por la imagen de Maria que publicas y que la estoy buscando te puedo contactar

Post a Comment