Mi Sitio: Home | Fotos |



Importancia de la memoria.

La memoria juega un papel muy importante dentro de la vida del hombre, toda vez que forma parte de nuestra conciencia y constituye la base de nuestra identidad. Sin ella no lograríamos conservar los conocimientos y por consiguiente no sabríamos movernos en el mundo, justamente porque no sabríamos reconocernos como parte de el. Es más, no habría forma de desenvolvernos, no tendríamos en claro quienes somos y al no saber quienes somos es obvio que no poseeríamos identidad y no lograríamos reconocernos como parte de un todo y finalmente, no podríamos relacionarnos con el mundo que nos rodea.

La memoria ha permitido al hombre conservar a lo largo de la historia: sus costumbres, creencias y tradiciones, también podría decir que es la memoria la que permite que el hombre a través del olvido haga a un lado un sinfín de hechos que a lo largo del tiempo han podido lastimar su vivir.

La memoria es sin duda muy valiosa para la vida del hombre, toda vez que que le ha permitido a lo largo de la historia, desarrollar su cultura.

Posteado por Marco Alberca 11:06 a. m.  

5 Comments:

  1. Anónimo said...
    am gracias soy chilena y no nos tengan mala
    Princesita said...
    Muchas Gracias por la informacion que pones en nuestras manos.. me ha servido de mucho.! sigue asi que Dios te cuide y te bendiga.!! soy de Venezuela..
    tras las raices del saber said...
    Gracias Princesita por tus palabras, me animan a seguir adelante, que Dios te bendiga, un abrazo.
    Anita said...
    Hola, justo me tocó hacer un trabajo sobre la memoria, y una de las consignar era: ?Por qué creés que es importante la memoria en nuestras vidas? Realmente, se me ocurrían muchas cosas, pero no sabía como explicar, como desarrollar el texto, muy buena la info, me ayudo mucho!.. Soy de Argentina!
    Anónimo said...
    yo buscaba algo mas amplio pero bueno gracias Colombia

Post a Comment