Mi Sitio: Home | Fotos |



Hay que respetar la Vida.

La vida, don precioso, que nos permite ser lo que somos, seres humanos, personas, capaces de darnos cuenta de lo que hacemos, parece no tener importancia a la hora, de buscar colmar nuestros burdos intereses personales.

Todo parece indicar que la vida de niños y jóvenes, adultos y ancianos, mujeres y hombres, Israelíes y libaneses, no vale nada, frente a los intereses de unos cuantos. Más importante resulta, conseguir demostrar nuestra supremacía bélica sobre otros, que buscar la paz, el entendimiento y la armonía entre los hombres.

Más preocupados estamos por lograr tener en nuestras manos todo aquello que finalmente no es más que materia y sólo materia, y nos olvidamos que: “pocas cosas, o más bien, una sola es necesaria”… aprender a vivir en Paz. Aprender a vivir como lo que somos, hijos de un mismo Padre. ¿Cuando llegará ese día en que todos los hombres del mundo nos unamos a través de la oración y elijamos la mejor parte?, esto es, aquella que no nos será quitada".

Amigos y hermanos en Cristo, me encontré esta mañana con el Blog La Vida del padre Cristian, en uno de sus posteos presentaba esta carta que la he tomado tal cual, para pedirles a todos los que sabemos y sentimos que somos hijos de un mismo Dios y Padre, después que la hayan leído, nos unamos para pedir por nuestros hermanos del Medio Oriente, ellos necesitan de nuestras oraciones, ellos necesitan saber que no somos indiferentes a su dolor:

Las carmelitas Descalzas de Harissa. Líbano
" Ayer tarde el
Primer Ministro Saniura, delante del Cuerpo diplomático hizo una llamada urgente a toda la familia humana pidiendo, más aún suplicando que cese el fuego y ofrezcan a nuestro país una ayuda humanitaria y añadió : hace 7 días que Israel bombardea y destroza al Líbano, las victimas pasan ya de 300, los heridos de más de mil, medio millón de refugiados los hospitales llenos, faltan las medicinas y la alimentación. La populación vive en la angustia y el dolor"
No sigo ya más, el llamamiento del Primer Ministro es de gran urgencia… que cese el fuego. Hoy se nos pide a nosotras que digamos una palabra. Del profundo del corazón brota una sola : PAZ. Hermanos y Hermanas, todos unidos en el Corazón de Dios supliquemos misericordia y perdón, que nuestra oración en el Dulce Corazón de María llegue al Señor, que la FE no se apague en el corazón de los libaneses y en medio del humo negro de las bombas sepamos descubrir el m
isterio de Dios, creemos en su amor… que nuestros ojos no se aparten de nuestro Dios Crucificado por amor. El Líbano sabe amar..quiere vivir... y si hay que morir, será amando y entrar así en la Vida..
Hermanos
todos, no olvidéis que el Líbano agoniza y os da un mensaje, se llega a la Paz amando…NO matando y destruyendo, la Paz es vida y no muerte. Abracémonos como hermanos y supliquemos al Señor y a la Virgen Inmaculada que nuestro holocausto dé frutos de amor…"

Sin tiempo pa
ra extendernos…con toda la gratitud del pueblo libanés !!!
El amor tiene que triunfar !!!

Carmel de la Théotokos et de l'Unité
Rue Saint Joseph
Harissa
Liban

Concluyo pidiendo a todo aquel que lea este artículo, pida por la PAZ, por aquella paz que debe brotar del corazón contrito de todos los hombres, no olvidemos que somos personas y aspiramos a vivir como personas.

Posteado por Marco Alberca 7:36 a. m.  

4 Comments:

  1. Cristian said...
    Marco:

    gracias por visitar mi blog, realmente es urgente orar por la paz en medio oriente. Por diversos motivos Dios nos pone ante la disyuntiva de que la tierra en donde Cristo vino al mundo, no goza de ese don. Nosotros debemos cooperar a la redención de esa parte del Cuerpo de Cristo que sufre por este flagelo. Interesante tu blog, tendré que leerlo con calma y mesura. Buena música también. bendiciones
    Marea said...
    Paz en el mundo,...creo que ese día no lo vamos a ver nosotros, pero igual pido paz eternamente.
    Luis Fuertes said...
    Marco:

    Gracias por recordarnos que lo único que tenemos de valor los hombres, nuestra vida, es algo que nos ha prestado Dios, y que tarde o temprano nos presentaremos ante Él para dar cuenta del mal que hemos hecho y del bien que hemos dejado de hacer.

    Gracias por tu blog. Un saludo desde España.
    titi said...
    algu dia llegaremos a eso a que todos los hombres del mundo nos unamos a través de la oración...

    Paz,Paz orar por la paz!!!!...

Post a Comment