Mi Sitio: Home | Fotos |



La Familia…, que importante es en nuestras vidas.

Hace unos días recibía un mail, de mi hermano Luis, el es religioso Agustino, después de leerlo me puse a pensar en lo importante que es la familia en la vida de las personas.

Digo esto por una sencilla razón, es dentro de una familia donde los seres humanos nos vamos formando, nos vamos preparando para la vida, es en ella y a través de ella que aprendemos a apreciar la vida, a asumir las normas, a convivir, a amar, en cortas palabras, es en el seno de nuestras familias que aprendemos a ser personas. Por eso es que resulta de suma importancia el cuidado, empeño y esmero que deben poner cada una de las parejas que se van constituyendo a través del matrimonio, al momento de ir dando forma a su hogar.

Los hijos deben llegar a ser la expresión del amor de sus padres, los hijos deben de crecer gozando y nutriéndose del amor de sus padres, no hay mejor escuela para los hijos que aquella que encuentran en su propio hogar, en donde los padres son los grandes maestros, pues nos enseñan muchas cosas, entre ellas el arte de amar con transparencia, de compartir, de respetar, de jugar, de estudiar, etc., y lo grandioso es que las clases que imparten se dan en el día a día, y por supuesto no faltan los exámenes, los cuales se van dando a partir de cada una de las experiencias de vida que nos toca vivir a cada uno, todo lo aprendido en el hogar será evaluado de una u otra forma a lo largo del nuestra existencia y dependiendo de lo que hayamos aprendido y por cierto asimilado en nuestra familia, saldremos o no airosos de cada una de las circunstancias en que nos veamos rodeados.

Pero, es claro que todo lo aprendido en casa, quedará grabado en nuestros corazones como un verdadero gran aprendizaje que no se olvidará a pesar del paso del tiempo.

Esto es lo que siento que es la visión de mi hermano cuando me escribe y me habla de nuestra familia, sus sentimientos lo dicen todo, ama su familia, porque recibió de ella todo lo que una persona anhela: amor, cuidado, comprensión, y valores, al respecto no puedo evitar la tentación de transcribir su pensamiento, y es que siento que es bueno, poder mostrar en este caso a partir del testimonio de mi hermano, lo grande e importante que es la familia en la vida de cada ser humano:

Hola Marco:

Ayer, por la mañana estuve mirando tu página

lo que más me llamó la atención fueron las fotos, al ir recorriendo el álbum afloraron en mí muchos sentimientos, la emoción, recuerdos ,etc., y..., de manera especial me emocionó tremendamente aquella foto en la que estamos con toda la familia. Vaya, qué enorme familia se ve en esa foto.

Terminando de ver las fotos, me puse a pensar lo grande y generoso que ha sido Dios con nosotros, al asignarnos al hogar del que hemos salido, dos padres fuera de serie que supieron inculcarnos buenos principios y sobretodo darnos ese amor generoso y abundante comparable sólo al de Dios.

A nuestro Padre, tú mejor que cualquiera de nosotros ha sabido describirlo de maravilla , incluso también has sabido expresar los sentimientos de todos nosotros en ese homenaje que le diste en tu página. Es importante, querido hermano, echar una mirada también , a ese ser tan especial, que está siempre con nosotros , presentes o ausentes, regalándonos todo ese inagotable amor, su bondad, sus consejos, su intercesión cuando tenemos entre nosotros algún desacuerdo, en fin, todos, la hemos oído y visto actuar como una hormiguita, trabajando siempre en silencio, buscando el beneficio nuestro. Como ves hermano, Dios puso dos gotas de agua, por así decirlo, para que éstas nos inundaran con su amor.

Podría, también, irte enumerando a cada uno de nuestros hermanos y ponerte en consideración sus cualidades, pero sería extenderme demasiado, además tú al igual que yo y cada uno de ellos lo sabe. Sin embargo , puedo resaltar a Leonardo nuestro hermano mayor, quien a pesar de tener una facilidad tremenda de sacarme de quicio, soy consciente y te afirmo que es un ser extraordinario, a quien quiero y admiro mucho. Caso aparte, es nuestro querido Juan, ¨tronquito¨, algo que siempre me ha hecho meditar y agradecer a Dios es ver que es un hombre de una gran nobleza y bondad que se desborda.

El hecho , que no nombre a los demás hermanos no quiere decir que no encuentre atributos parecidos o mejores...no , de ninguna manera porque los tienen, incluido tú. Para terminar, sólo quiero agregarte y en ello, estaremos todos de acuerdo: ME SIENTO ORGULLOSO DE SER UN ALBERCA BALAREZO.

Saludos para toda la familia. Con mucho cariño y admiración.

Lucho.

… Gracias Lucho, por tus palabras, tan significativas, por hacerme recordar que tenemos motivos más que suficientes para dar gracias a Dios por el hogar que nos regaló.

Posteado por Marco Alberca 9:56 a. m.  

2 Comments:

  1. Anónimo said...
    Hola, tenía que buscar lo que era la familia para una tarea del colegio, y la verdad esque no hay definicion que me guste mas que la que pusiste.. Gracias por abrirme los ojos porque me di cuenta de lo importante que es la familia para la vida de las personas..
    Anónimo said...
    Enhorabuena por la familia. Aunque quieran nunca lograrán destruirlas.

Post a Comment