Mi Sitio: Home | Fotos |



LLAMADOS A VIVIR NUESTRA FE EN LA ESCUELA



Toda escuela católica que se precie de serlo debe tener como meta, lograr que quienes la integran lleguen a vivir según el modelo de vida que nos presenta Jesucristo. El colegio Rosa María Checa institución educativa Confesional, promovida por el obispado de Chiclayo viene asumiendo desde hace varios años atrás el reto de educar para la vida, claro está, una vida buena que tenga como centro a Cristo, de allí que nuestra primera preocupación sea formar una comunidad cristiana adulta que a partir del testimonio de vida de padres y trabajadores se esfuerce cada día por ayudar a niñas y jóvenes a desarrollar su proyecto de vida, esto es, un proyecto que no solo apunte a desarrollar en ellas cogniciones, sino que también apunte a atender aquella parte anímica de la persona que hoy más que nunca reclama ser atendida.
Este año al celebrar nuestro cuadragésimo segundo aniversario creemos que es bueno dar gracias a Dios por permitirnos, a lo largo de estos años, acompañar a nuestras educandas en su proceso de desarrollo,
Somos conscientes que esta tarea no puede ni debe ser obra de una sola persona; todo lo contrario, en el día a día de nuestra institución procuramos que se vea plasmado el esfuerzo y la entrega de todos y cada uno de los miembros de la comunidad educativa, con el único fin de que todos se sientan comprometidos y sobre todo llamados a vivenciar su fe desde el lugar que les corresponda.
Renovamos nuestro compromiso de seguir ofreciendo a nuestra comunidad una adecuada formación en la fe a partir de una Pastoral de conjunto que abarca preparación de los sacramentos del Bautismo, Eucaristía y Confirmación, asimismo queremos que nuestras pequeñas alumnas se sientan comprometidas con la tarea de evangelizar mediante su participación constante en el programa de la Infancia Misionera. Estamos convencidos que Los profesores deben compartir con los padres la responsabilidad de educar a los chicos y en muchas ocasiones concienciar a los padres de que son ellos los primeros y principales educadores y que la colaboración entre la familia y el centro es una responsabilidad compartida, de allí que hemos puesto toda nuestra atención en el Programa de Escuela de Padres que venimos desarrollando a lo largo del año en el colegio y que hemos denominado “Lazos Familiares”. Para poder desarrollar este trabajo pastoral contamos con el servicio de capellanía a cargo de los padres Miguel Mori y Edwin Santacruz, quienes con su especial carisma brindan su servicio apostólico a las alumnas, padres de familia y trabajadores de nuestra institución.
Nuestro deseo es trabajar la Pastoral como centralidad, esto es crear una disposición espiritual y actitudinal permanente en toda la comunidad educativa para actuar y dar signos de cristianos convencidos y comprometidos en dar testimonio de nuestra fe a través de nuestras vivencias diarias.
Este año muy en sintonía con los objetivos del proyecto pastoral de la diócesis nos hemos visto animados a vivir con verdadero espíritu cristiano El AÑO DE LA EUCARISTÌA, de igual manera, Monseñor Jesús Molinè Labarta nos a invitado a participar de LA GRAN MISIÒN, como colegio confesional, hemos asumido este llamado, a partir de nuestro lema, que este año, lo hemos denominado: “JESUS EUCARISTÌA, NOS LLAMA A EVANGELIZAR”

Prof. Marco Alberca Balarezo
Coord.. de Actividades y Pastoral

Posteado por Marco Alberca 1:57 p. m.  

1 Comment:

  1. Russell said...
    Your Blog is terrific. I have a home based self employment site. If you are interested in home based self employment then stop by.

Post a Comment