Libertad con resposabilidad
domingo, abril 08, 2007
 Libertad, es una palabra que todos creemos entender, pero que sin embargo la utilizamos mal, digo esto, por el simple hecho de que cada quien la ve y la asume desde su particular modo de ver la vida.
Libertad, es una palabra que todos creemos entender, pero que sin embargo la utilizamos mal, digo esto, por el simple hecho de que cada quien la ve y la asume desde su particular modo de ver la vida.La verdadera libertad va acompañada siempre de responsabilidad, frente a cada una de las acciones que decido realizar, soy responsable de las consecuencias que trae consigo mi decisión.
La libertad entendida como la facultad de autodeterminación en busca del sumo bien, nos debe llevar a tener presente que la verdadera libertad requiere elegir inteligentement e, esto es,  la mejor libertad es la que siempre reconoce y elige el bien.
e, esto es,  la mejor libertad es la que siempre reconoce y elige el bien.
Por lo tanto “Elegir el mal es un error de la inteligencia o de la voluntad. Manifiesta que hay libertad pero una libertad defectuosa, capaz de equivocarse. Precisamente del mal hay que librarse. ("Líbranos del mal"). 
A vivir en libertad nos ha llamado el Señor, de eso se trata de poner los medios para que nuestro actuar sea autentico, verdadero y cada vez más transparente, sólo así seremos realmente libres.
Posteado por Marco Alberca 12:41 a. m.
Etiquetas: Educación en valores











 






 

Pasa por mi blog