Mi Sitio: Home | Fotos |



El valor de la Amistad.

Recordaba hace unos días la letra de una canción de juventud que más o menos decía así: “Si una buena amistad tienes tú, alaba a Dios pues la amistad es un bien, ser amigo es hacer al amigo todo el bien, que bueno es saber amar… la amistad viene de Dios y a Dios debe volver que bueno es saber amar”.

Me interese por el significado de la palabra amistad y encontré lo siguiente, proviene del latín amicus; amigo, que posiblemente se derivó de amore; amar. Aunque se dice también que amigo proviene del griego a; sin y ego; yo, entonces amigo significaría "sin mi yo", con lo cual se considera a un amigo como al otro yo, es una relación afectiva entre dos personas.

Esto sin duda me hizo caer en la cuenta de lo valiosa que es la amistad en nuestra vida, si la vivimos con transparencia, y es que, todos necesitamos de un amigo, es más, si nos ponemos a revisar hallaremos que a lo largo de nuestra vida, siempre hemos contado con la presencia de un amigo o amiga que nos apoyó, nos animó, que influyó decididamente, es decir fue muy importante para nosotros.

De lo que se trata es de otorgarle el valor que se merece la amistad, de no hacer uso egoísta del amigo, de darle un sentido cristiano y de saber corresponder al amor de quienes nos estiman y se preocupan por nosotros.

No olvidemos que la amistad bien vivida, nos ayuda a crecer y a ser mejores. “La amistad verdadera según Camus, se muestra en un hombre cuyo amigo había sido encarcelado y que todas las noches se acostaba en el suelo de su habitación para no gozar de una comodidad que se había quitado a aquel a quien amaba”.

concluyo con parte de una oración que encontré a propósito de la amistad:

Señor:
Protege nuestra amistad.
Hazla cordial en el trato,

Sincera y fiel en la entrega.
Haya siempre entre nosotros
Confianza total, intimidad plena.
Jamás el temor ni la duda.
Un solo corazón que comprende y ayuda.
Amigos de verdad y de todas las horas.
Santa María de la amistad limpia,
Llévanos a Jesús, unidos en el amor.
Amén. (F. G.S.)

Posteado por Marco Alberca 4:58 p. m.  

1 Comment:

  1. Anónimo said...
    es realmente un poste tan interesante y informativa..es verdad Si una buena amistad tienes tú........... a Dios debe volver que bueno es saber amar”..!! me encante muy este poste... por cierto, si le guste, puede visitar algunas veces a mi blog Deseos del Día de San Valentín también y compartir sus opiniones, espero que lo guste .

Post a Comment